ASAJA PIDE COMPROMISO PARA FOMENTAR LA AUTOGESTIÓN DE LOS RESTOS VEGETALES

Ayer tuvo lugar en Almería la primera reunión del Comité técnico para el seguimiento de las actuaciones en materia de restos vegetales incluida dentro de la estrategia andaluza para los restos vegetales. En esta reunión en la que ASAJA estuvo presente se pidió un mayor compromiso por avanzar en la gestión de los restos que se generan en las cosechas hortícolas, compromiso que los representantes de las Consejerías y Agricultura y Medio Ambiente dejaron patentes con el anuncio de continuar con nuevas convocatorias de ayudas para mejorar el trabajo de autogestión en las fincas.

Además, ASAJA solicitó a los Ayuntamientos que proporcionen los certificados para la realización del abonado en verde para que los agricultores puedan justificar que se cumple con el ciclo integral desarrollando actividades compatibles con el medio ambiente ante la UE.

También se puso sobre la mesa la importancia de mejorar el nivel de limpieza de los cauces de ríos y ramblas anunciando 1 millón de euros para este fin en la provincia. ASAJA pide mayor vigilancia para evitar que se deposite en estos cauces basura y  rechazos de residuos, ya que en caso de lluvias pueden ocasionar tapones e inundaciones, además de ocasionar un alto nivel de contaminación.

La Organización espera que estas reuniones tengan una periocididad adecuada para poder resolver todas aquellas cuestiones que surgen en torno a la higiene rural.

Publicado: 4 Julio 2017

Los comentarios están cerrados.