ASAJA PIDE AMPARO ANTE HACIENDA A LOS DIPUTADOS NACIONALES HERNANDO Y MATARÍ

En la tarde de ayer una representación de ASAJA-Almería formada por el Presidente, Francisco Vargas y los miembros del Comité Ejecutivo Néstor López y Juan Antonio Criado, mantuvo un encuentro con los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí para solicitarles que insistan ante Hacienda para que corrija la situación de discriminación generada con la concesión de la rebaja fiscal en la provincia.

Los representantes de ASAJA explicaron detenidamente los argumentos que validan la solicitud de corrección de la Orden que dispone la reducción excepcional de los índices de rendimiento neto para el año 2013. “Desde finales de año venimos trasladado a las diferentes administraciones cuáles han sido los problemas y los motivos por los que consideramos que es necesaria una rebaja fiscal en determinados sectores. Los informes se han presentado en tiempo y forma a los responsables en el Ministerio de Agricultura. Además es necesario que corrijan la situación de municipios como Antas en el caso de los cítricos, que incluya a sectores ganaderos como el ovino, el caprino y la apicultura y deben conocer que también tomate, pepino o pimiento han padecido en 2013 circunstancias que han afectado al normal desarrollo de las producciones. Consideramos que se ha producido una situación injusta que es necesario corregir, y aún queda margen de tiempo para hacerlo”, insistían desde la Organización Agraria.

Hernando y Matarí se han comprometido a mantener una interlocución fluida y a reunirse con la organización cuando se den circunstancias que puedan afectar a los Índices de Rendimiento Neto, y así tener información directa y poder hacer una mayor labor de lobby ante el Ministerio encargado de establecerlos.

Asimismo han manifestado su preocupación por los agricultores que quedaron fuera de la rebaja fiscal, comprometiéndose a dirigirse al Subsecretario del Ministerio de Agricultura para comprobar si queda margen para llevar a cabo una corrección de errores para este año.

ASAJA, que había solicitado esta reunión hace unas semanas, valora el compromiso de los Diputados nacionales de volver a trasladar esta petición a los responsables tanto del Ministerio de Hacienda como del de Agricultura.

Entre otra de las cuestiones abordadas ha estado la situación de sequía, ASAJA ha explicado cuáles son en estos momentos las principales preocupaciones de agricultores y ganaderos en la provincia y ha solicitado que se traslade al Ministerio medidas adicionales a las ya anunciadas, ya que se quedan “cortas” y ha apremiado a ponerlas en marcha con carácter urgente.

Publicado: 9 Junio 2014

Los comentarios están cerrados.