ASAJA PIDE AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE ALMERÍA AMPARO PARA LOS AGRICULTORES DE LAUJAR

ASAJA-Almería continúa con su ronda de reuniones para intentar que las Administraciones atiendan las peticiones de los agricultores de Laujar, sobre los que el pasado 23 de junio cayó un fuerte granizo que ha acabado con la cosecha de uva de vino y que ha dañado seriamente la madera de las plantas por lo que se tardará al menos tres años en recuperar su productividad. Esta misma semana el Presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, ha mantenido, junto a la Secretaria General, Adoración Blanque, y un representante de los agricultores y bodegueros de este municipio, una reunión con el Secretario General del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, en la que ha solicitado amparo para estos agricultores.

Tras haberse reunido en varias ocasiones con representantes de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, con quienes incluso se llegó a visitar la zona afectada, esta Administración aún no ha arbitrado ningún tipo de medida de las que se solicitaron en su día y que recordemos están destinadas a ayudar a estos agricultores a recuperar su capacidad productiva. Por este motivo ASAJA se ha dirigido al máximo representante en Almería del partido que ocupa el gobierno andaluz para reiterarle y exponerle la situación en la que han quedado estos agricultores, que se verán sin capacidad de producir los próximos dos o tres años.

La organización acompañada de agricultores afectados ha explicado la necesidad de poner en marcha medidas destinadas a la recuperación del potencial productivo que permitan a estos agricultores realizar las podas y tratamientos necesarios para salvar la explotación y volver a trabajar con normalidad.

El propio Sánchez Teruel estuvo presente en la zona junto a ASAJA en los días posteriores al granizo, por eso la organización espera que traslade esta situación y consiga “romper el muro” que se ha levantado hacia estos agricultores, que se sienten decepcionados y olvidados.

“Las Administraciones deberían mostrar mayor sensibilidad con el esfuerzo económico que estos agricultores han venido realizando en esta comarca por sacar adelante a un sector como el del vino, que además no cuentan con ayudas directas y que lo único que requieren es voluntad para escuchar lo que piden y darles una solución o respuesta”, afirma Francisco Vargas.

Publicado: 9 Octubre 2014

Responder