ASAJA PARTICIPA EN EL ACTO REIVINDICATIVO DE LOS EMPRESARIOS ALMERIENSES

Con el lema “Mañana puede ser tarde” ASEMPAL y la Cámara de Comercio de Almería organizaron en la tarde de ayer un acto reivindicativo en el teatro Cervantes de Almería al que acudieron cientos de representantes de asociaciones, organizaciones y empresas de los diferentes sectores económicos para reivindicar a los representantes políticos la necesaria mejora de las infraestructuras y las comunicaciones de la provincia como vía para el desarrollo y para ganar en competitividad.

Agricultores asociados a ASAJA, encabezados por el vicepresidente Pascual Soler acudieron a este acto para mostrar así su apoyo a una justa reivindicación. Recordemos que el sector agrario, principal motor económico de la provincia, tiene como uno de sus principales handicaps para su desarrollo la escasez de alternativas al transporte de mercancías, impidiendo de este modo mejorar su competitividad.

La indignación y la sensación de hartazgo ante la dejadez histórica y el agravio padecido por esta provincia fue destacado por los representantes de ambas organizaciones, mostrando con datos objetivos la falta de inversión histórica en una provincia “que aporta mucho más de lo que recibe”. Por ejemplo en el AVE a Galicia se han invertido 1.224 millones de euros, provincias como Sevilla y Málaga cuentan con líneas de metro, en este último caso con un sobrecoste del 50%. Además se mostraron datos de la repercusión económica que tendría la llegada de la alta velocidad en la provincia poniendo como ejemplos el incremento en el sector turístico para provincias como Alicante o Málaga.

El sector empresarial ha elaborado un manifiesto en el que se recogen las infraestructuras pendientes en la provincia que fue firmado por organizaciones y empresas presentes y que también ha sido suscrito por ASAJA como organización integrante de ASEMPAL.

Publicado: 30 Julio 2014

Responder