ASAJA INVITA A LOS AGRICULTORES A PARTICIPAR EN LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mañana sábado 3 de junio a las 12.00 horas está convocada una movilización en Almería contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones organizada por tres plataformas ciudadanas que vienen reivindicando la supresión de este impuesto. Dicha movilización saldrá desde la Puerta de Purchena de la capital y finalizará ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en el Paseo de Almería.

ASAJA, que llevó una intensa campaña en toda Andalucía hace más de un año para conseguir que se llevara a cabo una modificación de este impuesto, invita a todos los agricultores a participar en esta movilización ya que entiende que es necesario seguir avanzando en la modificación de este gravamen que afecta a toda la sociedad en general.

Las enormes diferencias que existen entre Comunidades Autónomas a la hora de recibir una herencia, y donde Andalucía es una que más las grava, hace necesario continuar trabajando en modificar este impuesto, que está generando una situación que perjudica a miles de ciudadanos y que necesita ser solventada. Hace casi un año se aprobó el Decreto-Ley de Medidas Urgentes relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que incluía una de las peticiones que desde ASAJA estuvimos formulando por toda Andalucía en lo que respecta a las explotaciones agrarias consistente en la reducción de este impuesto.

Ahora puesto que dicha modificación se ha quedado corta creemos necesario que se continúe avanzando y se elimine en su totalidad.

Los comentarios están cerrados.