ASAJA INFORMA DE QUE SE INICIA EL PERÍODO DE CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE HORTALIZAS DE CICLOS SUCESIVOS

ASAJA recuerda que con la llegada de enero on asegurables las producciones correspondientes a las distintas especies y variedades de las siguientes hortalizas y plantas aromáticas de uso culinario:

a) Hortalizas: acelga, achicoria de hoja verde, apio, baby-leaf, berza, borraja, brócoli, coles de Bruselas, col-repollo, coliflor, escarola espinaca, grelos, hinojo, hortalizas orientales, kale, lechuga y romanesco.
b) Aromáticas culinarias: ajedrea, albahaca, cebollino, cilantro, comino, eneldo, estragón, hierbabuena, mejorana, menta, mostaza, orégano, romero, tomillo, perejil liso y rizado, y otras.

El plazo de aseguramiento de estas producciones :Coliflor, berza, col-repollo, coles de Bruselas, hortalizas orientales, kale y romanesco en Almería se inicia el 15 de enero.

Para espinaca, acelga, apio, achicoria de hoja verde, borraja, grelos e hinojo con período de siembra desde el 15 de enero podrá ser asegurada desde el 15 de enero al 30 de abril.

Se trata de cultivos muy sensibles a inclemencias metereológicas como las lluvias o las heladas, riesgos que se encuentran incluidos en las coberturas, además de otros como el granizo y la fauna silvestre. Por todo ello desde ASAJA aconsejamos que se informen sobre los diferentes módulos y las coberturas incluidas y aseguren su cosecha, especialmente en esta época del año.

PROGRAMA FOMENTO DE LA ACTIVIDAD AGRARIA EN LA

Los comentarios están cerrados.