ASAJA INFORMA DE QUE LAS ADGS YA PUEDEN SOLICITAR AYUDAS PARA PROGRAMAS SANITARIOS

ASAJA informa de que la Consejería de Agriculturua  ha abierto la convocatoria de ayudas 2018  para la ejecución de programas sanitarios en Andalucía a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, será de 15 días hábiles a partir del día 1 de diciembre. Los gastos que se respaldan con estos incentivos deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 agosto de 2018.

Estas ayudas se dirigen a compensar los costes de las actuaciones que se enmarcan en los programas voluntarios que se realizan para luchar contra enfermedades de ganado como Aujeszky, tuberculosis caprina, salmonella y también los programas sanitarios en explotaciones acuícolas. Se incluyen, asimismo, los programas de vacunación frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino y frente a la Micoplasmosis por Mycoplasma gallisepticum, siempre que el programa sanitario de la ADSG aprobado por la autoridad competente contemple las actuaciones sanitarias objeto de ayuda.

 En total, la región cuenta actualmente con 77 ADSG que reúnen a más de 27.000 explotaciones.

Los comentarios están cerrados.