ASAJA INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE DOS LINEAS DE AYUDA PARA INVERNADEROS

ASAJA informa de que la Consejería de agricultura ha convocado dos órdenes con ayudas para explotaciones agrarias de invernaderos, una de ellas específica para los afectados por los tornados y otra de carácter genérico. La Organización aconseja a los interesados que pidan cita previa con el departamento técnico para recibir más información.

-La primera de ellas se trata de una convocatoria para «inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos» que cuenta con un total de 10 millones de euros. Se trata de una nueva convocatoria de las conocidas como ayudas de modernización específica para invernaderos.

Además, podrán ser personas beneficiarias las personas jóvenes que no siendo titulares de explotaciones agrarias en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas, se conviertan en titulares de explotaciones agrarias antes del pago de esta ayuda, durante la aplicación de un Plan Empresarial que se haya presentado, con antelación o simultáneamente a la citada solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes (hasta el 6 de marzo)

La inversión máxima subvencionable por explotación será de 120.000 euros. Cuando entre las inversiones a realizar se incluya la construcción de un invernadero la inversión máxima subvencionable podrá alcanzar la cuantía de 200.000 euros.

-Por otro lado también puede resultar de interés especialmente para aquellos que han tenido daños por el tornado del 6 de enero la segunda orden de ayudas convocada,  que se dirige a inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales, fenómenos climáticos adversos y catástrofes.

Se incluyen, en el caso de la provincia de Almería (también se incluye algún municipio de Granada por vientos registrados el 27 de diciembre) los municipios de sucedidos por otros tornados o El Ejido, La Mojonera, Adra, Balanegra, Roquetas de Mar y Vícar.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de tres meses a partir de mañana (hasta el 6 de mayo). Esta línea tiene un presupuesto de cerca de 1,8 millones de euros.  Porcentaje máximo de la subvención: 100% de la inversión máxima auxiliable.

PLAZO PRESENTACIÓN INFORME DAÑOS

También la Junta establece un plazo de 10 días para presentar la solicitud de informe individualizado y la declaración de daños producidos por adversidad climática. Los afectados pueden realizar este trámite desde hasta el día 16 de este mismo mes. ASAJA tiene en sus oficinas el modelo por lo que los interesados pueden pasar a cumplimentarlo.

Para más información 950 29 09 56

Los comentarios están cerrados.