EUROPA_invierterural1PEQ

 

 

 SEGURO HORTÍCOLAS AL AIRE LIBRE DE CICLO OTOÑO-INVIERNO

Esta  línea se dirige a los cultivos de jo, ajete, alcachofa, cardo, espárrago, frambuesa, fresa, fresón, arándano, grosella, mora, guisante verde, haba verde, patata, batata y boniato, cultivadas al aire libre.

También se dan cobertura a las instalaciones que cumplan las características mínimas que figuran en el anexo II, entendiendo por tales las instalaciones de: estructuras de protección antigranizo y umbráculos, cortavientos artificiales, cabezales de riego que abastezcan exclusivamente a la explotación del asegurado y red de riego en parcelas.

El plazo se inicia el 1 de junio para por ejemplo la alcachofa, si bien para el primer ciclo de cultivo en guisante y para la haba verde  el plazo se inicia el 1 de julio.

CULTIVOS HORTÍCOLAS BAJO CUBIERTA (INVERNADERO)

Recordemos que también el 1 de junio  se abre el plazo para asegurar estas producciones. Esta línea permanecerá abierta para los cultivos hortícolas más representativos de nuestra provincia hasta el 31 de octubre, no obstante desde ASAJA-Almería recomendamos que acudan a nuestras oficinas en cuanto tengan previsto la siembra de la próxima campaña.

 

 

Publicado: 28 Mayo 2015

Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

1_UE_feader_abajo MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11