ASAJA INCENTIVA ENTRE LOS JÓVENES LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE HORTALIZAS EN LA SALUD

ASAJA-Almería ha participado en la semana de la salud del IES Aguadulce organizando varias charlas en las que el valor de las hortalizas y los beneficios de su consumo han sido los protagonistas.

“Pon una hortaliza en tu vida” ha sido el título de la charla impartida por la Secretaria General, Adoración Blanque, que ha trasladado a los alumnos del centro las ventajas y el valor nutritivo que tiene la inclusión de hortalizas y frutas en la dieta diaria. Además los alumnos han podido conocer cuál es la oferta agroalimentaria con la que cuenta la provincia, en la que el peso de los cultivos hortícolas cobran especial importancia.

La amplia oferta de hortalizas en fresco y las posibles aplicaciones y usos que pueden tener las hortalizas han sido la base de esta charla informativa donde además se han dado a conocer el aporte nutricional que tienen los diferentes productos de nuestra huerta, que los alumnos han podido posteriormente degustar gracias a la colaboración de Única Group.

ASAJA considera de vital importancia que se fomente y conciencie a los más jóvenes de la casa “no sólo de los beneficios que tienen nuestras frutas y hortalizas, sino además la posición privilegiada que tenemos ya que podemos acceder a una amplia variedad con calidad, seguridad alimentaria y apta para todos los bolsillos”, señalaba Blanque. La representante de ASAJA ha querido además recordar el valor que tiene la agricultura, y en especial la producción de hortalizas, en la provincia por su aportación al empleo y al crecimiento de esta tierra, ya que “detrás de cada uno de estos productos hay un agricultor y una familia a la que estamos apoyando”, ha concluido.

Los comentarios están cerrados.