ASAJA ESPERA QUE LA MOVILIZACIÓN DE LOS REGANTES SIRVA PARA ACELERAR LA LLEGADA DE UN PACTO NACIONAL POR EL AGUA

ASAJA-Almería ha acudido esta mañana a la multitudinaria movilización por el agua celebrada en Madrid y en la que han participado agricultores y regantes del sureste español. Pascual Soler, vicepresidente de la Organización, ha estado presente junto a una amplia representación de agricultores de las comarcas del Levante y Almanzora en este acto reivindicativo organizado por los regantes de Almería, Murcia y Alicante.

ASAJA espera que el acto reivindicativo de hoy sirva para acelerar la llegada de un Pacto por el Agua y que los partidos políticos dejen de utilizarla como arma arrojadiza. “Lo que hemos pretendido hoy es dar a conocer que el problema de la falta de agua es un tema de estado y como tal debe tratarse, no podemos permitir que las miles de hectáreas de frutas y hortalizas que se cultivan en esta zona se dejen morir de sed ante la falta de infraestructuras y recursos, el problema de ser resuelto con urgencia”, recordaba Soler.

“Necesitamos agua a un precio justo, tal y como rezaba el lema de hoy Sin agua, desierto y paro es una verdad incontestable y una realidad que estamos empezando a ver en la provincia donde más de 6 mil hectáreas se están jugando su supervivencia y los agricultores miramos con preocupación la situación ya que las pérdidas económicas son ya importantes tanto para agricultores como para las empresas, además de la pérdida de empleos y por tanto de riqueza para esta zona”, continúa Soler.

Además ASAJA recuerda que los agricultores siguen esperando ese Pacto Nacional que sirva como base para las políticas hidrológicas, que tenga el consenso necesario y tenga en cuenta las necesidades y la aportación económica que genera el sector agroalimentario, y en especial el hortofrutícola, para la economía del país.

 

Los comentarios están cerrados.