ASAJA ENSALZA LA FIGURA DE PACO VARGAS Y SU TRABAJO AL FRENTE DE LA ORGANIZACIÓN

Francisco Vargas, Presidente Provincial de ASAJA-Almería ha fallecido este sábado a los 52 años de edad dejando tras de sí una huella imborrable para la Organización, que ha liderado desde el año 2001, y también para el sector agrario de la provincia.

Vargas, de familia de agricultores y dedicado durante toda su vida a la producción de hortalizas, ha sido una de las figuras más representativas del sector agrario almeriense desde que asumió el liderazgo de la Organización, consiguiendo reforzar la estructura técnica y ejecutiva de ASAJA con el objetivo de ser una organización de referencia dentro y fuera de nuestra provincia, y llegando a hacer de ASAJA-Almería una organización imprescindible dentro de la vida económica e institucional de la provincia.

Trabajador incansable, carismático y muy reivindicativo, se dedicó estos 17 años en cuerpo y alma a la Organización, trasladando su personalidad y fuerza a su equipo directivo y técnico en todos los temas en los que ASAJA ha estado trabajando, siendo el “alma” de ASAJA-Almería hasta sus últimos momentos. También destaca su afán por conseguir una mayor unión en el sector, manteniendo siempre el diálogo una línea de colaboración con otras organizaciones del sector para conseguir objetivos comunes, y además ha conseguido que ASAJA tenga las puertas abiertas de las diferentes Administraciones para conseguir acercar los problemas y necesidades del campo.

De hecho, en su pasada reelección el mes de noviembre del año pasado, se marcó como líneas a seguir el relevo generacional, y la implicación de los jóvenes para “inculcarles la conciencia reivindicativa para defender sus explotaciones y para liderar los próximos pasos del sector” y por supuesto el agua y la llegada de recursos hídricos a la provincia, asunto en el que Vargas ha puesto marcada atención desde hace años, así como la necesaria retribución justa para los agricultores y ganaderos.

Desde el Comité Ejecutivo de ASAJA-Almería y los servicios técnicos se ha trasladado “nuestro más sincero pésame a familiares y amigos en estos duros momentos y reiteramos nuestro compromiso con el proyecto de Paco Vargas. Tal y como señalaba él en la última asamblea: seguiremos trabajando en hacer la cadena sostenible, con un precio adecuado y justo para el agricultor, y es que tenemos por delante retos que seguiremos asumiendo con la misma fuerza e ilusión con la que Paco Vargas trabajaba”.

ASAJA agradece también las muestras de condolencia y cariño que viene recibiendo en estas difíciles horas desde instituciones, miembros del sector, agricultores y empresas.

Los comentarios están cerrados.