ASAJA ASESORA A LOS AGRICULTORES DEL LEVANTE SOBRE LAS VENTAJAS DE LA EXPLOTACIÓN PRIORITARIA

Este pasado 10 de agosto ASAJA-Almería organizó una reunión informativa dirigida a agricultores de la comarca del Levante y celebrada en el salón social de Palomares para informarse y asesorarles sobre una de las cuestiones que más interés vienen despertando: las ventajas de tener inscrita la explotación como prioritaria.

El encuentro contó con la participación del Presidente Provincial, Pascual Soler, y la Secretaria General, Adoración Blanque, quienes invitaron a los asistentes a valorar los beneficios de tener una explotación prioritaria y a realizar este sencillo trámite. “Muchos de los requisitos exigidos son de fácil cumplimiento para un agricultor profesional y proporciona no sólo ventajas fiscales, sino también de acceso a ayudas y seguros agrarios”, recordaron.

ASAJA PALOMARES AGOSTO 1

Sobre este asunto las técnicos de ASAJA, Maribel Sánchez y Guadalupe Sagüés fueron las encargadas de resolver dudas  y explicar los requisitos necesarios para registrar la explotación bajo esta figura. Además, abordaron los requisitos, inversiones incluidas y pasos a seguir en las convocatorias de ayudas para modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes al sector agrario debido ante la posible apertura de nuevas convocatorias.

Y puesto que nos encontramos en pleno período de aseguramiento de cultivos como cítricos, cuyo plazo de aseguramiento finaliza el 15 de septiembre, y hortalizas de invernadero, se informó de las coberturas y plazos de garantía y otras cuestiones como la cobertura por virosis y los requisitos exigidos. También se recordó que está abierto el plazo de contratación del seguro de hortalizas al aire libre de ciclo otoño-invierno, donde se incluyen guisantes, habas y alcachofa entre otros.

Esta reunión está dentro de la programación prevista dentro del Programa que ASAJA lleva a cabo con la financiación de la Diputación Provincial dirigida al fomento del conocimiento del sector agrario en la provincia y que se dirige de forma especial a municipios de menos de 20.000 habitantes.

PROGRAMA FOMENTO DE LA ACTIVIDAD AGRARIA EN LA

Los comentarios están cerrados.