Este año con motivo del Día Internacional de la Mujer la asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha organizado un almuerzo benéfico que se va a realizar el domingo día 13 de marzo en el Hotel-restaurante El Edén en Santa Mª del Águila, El Ejido a partir de las 14,00 horas.

“Este año queremos contribuir con una buena causa, la investigación contra el cáncer, una enfermedad que está proliferando de manera vertiginosa y ante la que es necesario seguir avanzando en investigación para poder combatirla” señala Adoración Blanque, Presidenta de AMFAR-Almería. Los fondos recaudados serán destinados al centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), y concretamente al grupo de investigación de Biodinámica de células tumorales circulantes, microambiente tumoral y metástasis. “Este grupo trabaja en el diseño de tratamientos específicos para cada paciente atendiendo a su genética para ganar en efectividad y garantía de éxito”.

AMFAR ha diseñado para este día 13 de marzo una agradable velada para toda la familia y para ello ha contado con la colaboración de ASAJA, que este año celebra su 25 aniversario y ha querido sumarse y apoyar este acto, así como con la inestimable colaboración del mago JUANJEZ, una persona que de forma habitual colabora con actos benéficos a través de la fundación Abracadabra de magos solidarios que trabajan para devolver la sonrisa a aquellos que están pasando por una situación complicada. Al finalizar la jornada la asociación hará entrega a los responsables del centro Pfizer de lo recaudado.

Además la organización ha previsto la creación de una “Mesa cero” en la que los interesados pueden realizar su aportación si no pueden asistir al almuerzo y cuyo donativo mínimo es de 20 euros y que se destina en su totalidad a este centro de investigación.

AMFAR recuerda que este acto está abierto a la participación de todo aquel que desee colaborar y asistir. “Es sin lugar a dudas una buena ocasión para apoyar una labor muy importante para todos, la investigación es clave y todos sabemos que los fondos y las aportaciones públicas se han reducido considerablemente, por lo que estas iniciativas se han de dotar de fondos propios y aportaciones privadas”.

Para asistir deben hacer un ingreso en un número de cuenta que la Asociación AMFAR ha creado exclusivamente para este fin.

Pueden informarse a través del teléfono 950 55 82 15 y también a través de las oficinas de ASAJA como entidad colaboradora en este acto.

AMFAR anima a la participación en este acto y recuerda que pueden obtener mayor información de la entidad beneficiaria de la recaudación a través de su página web http://genyo.es