ASAJA ANIMA A SOLICITAR LAS AYUDAS DEL LLAMADO “RENOVE” DE INVERNADEROS

ASAJA informa de que ya se ha publicado la convocatoria de la línea de ayuda para modernización de explotaciones del llamado Plan Renove de invernaderos que permanecerá a disposición de los agricultores hasta finales del mes de diciembre, hasta el 28 de diciembre.
El Plan Renove se plantea como una línea específica de subvenciones para  la sustitución de invernaderos tipo parral o plano, que son los más antiguos y los más vulnerables cuando se producen inclemencias meteorológicas. Se recuerda que las explotaciones que se vayan a realizar deberán cumplir con unas condiciones mínimas que pueden consultar también en el departamento técnico de ASAJA-Almería.

De esta forma, este Plan Renove de Invernaderos va a permitir que instalaciones más envejecidas de este tipo se puedan sustituir por otras más modernas y con tecnologías más avanzadas. De esta manera, se impulsará también la mejora del rendimiento económico de las explotaciones mediante inversiones relacionadas con la construcción del invernadero y la optimización energética del mismo.

Con carácter general será necesario para acceder a las ayudas que las personas físicas o jurídicas cumplan una serie de condiciones como las de ser titular de una explotación agraria, comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación objeto de la ayuda durante al menos cinco años contados desde la fecha del pago final de la ayuda, cumplir los requisitos legales de gestión previstos por la Unión Europea, estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y estar dado de alta en la actividad económica que corresponda a la actividad agraria desarrollada, entre otras.

La ayuda cuenta con un máximo subvencionable del 50% de la inversión, siendo la inversión máxima subvencionable por explotación de 200.000 euros.

Si necesitan más información o desean tramitar su solicitud de ayuda, pueden dirigirse a las oficinas de ASAJA-Almería o llamar al 950 29 09 56

 

Los comentarios están cerrados.