Esta conferencia se enmarca en un proyecto dirigido a profesionales del sector turístico de ese país para dar a conocer las iniciativas existentes en la provincia de Almería

 

ASAJA-Almería celebra mañana miércoles día 20 de febrero en la Escuela de Música de Almería la conferencia de inauguración de un proyecto dirigido a pequeños y medianos empresarios procedentes de Rumania interesados en conocer las iniciativas agroturísticas de las diferentes comarcas de la provincia de Almería y establecer lazos de cooperación.

Los participantes en este proyecto, que se llevará a cabo en Almería desde el 20 al 26 de marzo, son empresarios, personal de agencias de viajes, dueños de hoteles y alojamientos rurales, jóvenes empresarios y emprendedores que conocerán de primera mano la variada oferta turística que se ha desarrollado en Almería, principalmente la pequeña y mediana empresa turística que por lo general está implantada en las zonas rurales y que cuenta con gran tradición agroganadera. El proyecto pretende servir para orientar y crear nuevas áreas de negocio en las zonas rurales de Rumania y Almería, tomando como referencia el trabajo realizado por los propios empresarios almerienses que explicarán sus experiencias y podrán establecer contactos de trabajo con los empresarios visitantes.

Este proyecto titulado “Intreprinzatori in Turism-Pensiuni in Romania” (Profesionales del turismo-Hoteles en Rumania)  cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, su socio principal es la FNTM (Asociación nacional de empresarios de Rumania) y cuenta con la colaboración de ASAJA-Almería en España y de la asociación ANTREC (Asociación que representan al sector hotelero) en Rumania.

Este proyecto traerá a la provincia a 5 grupos de un mínimo de 23 personas cada uno que participarán en dos jornadas, la primera de ellas de carácter institucional y la segunda con participación de empresarios. Además se completará su estancia con diferentes sesiones prácticas y visitas por diferentes establecimientos y comarcas almerienses.

Hoy 19 de febrero llega el primer grupo y mañana está prevista la primera jornada que se celebrará en la Escuela de Música de Almería. El 22 de febrero está prevista la jornada empresarial que se celebrará en la sede de los empresarios almerienses, ASEMPAL.

PROGRAMA:

9.50 h Presentación de la conferencia

10.00 h Intervención de FNTM

10.30h  Intervención de ASAJA

 D. Francisco Vargas Viñolo – Presidente Provincial

11.00h Intervención del Excmo. Ayuntamiento de Almeria

Dña. Isabel María Fernández Valero – Concejal de Turismo   del Excmo. Ayuntamiento de Almería

11.30h Intervención de Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía

D. Antonio Juan López Céspedes – Técnico de la Delegación Territorial de fomento, vivienda, turismo y comercio de la Junta de Andalucía.

12.00h Intervención de la entidad financiera Cajamar

D. Roberto García Torrente – Responsable área de negocio agroalimentario de la entidad financiera Cajamar

12.30h Intervención Grupo de Desarrollo Rural del  Almanzora.

D. César Martín Cuadrado – Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Almanzora

13.00h      Turno de preguntas

13.15h      Clausura de la conferencia

Publicado: 19 febrero 2013