Arrancan hoy Fruit Attraction y la Meat Attraction

FRUIT ATTRACTION se ha convertido en la principal cita para el sector de frutas y hortalizas en nuestro país. En la pasada edición registró un total de 1.200 empresas expositoras directas de 30 países, y 55.000 participantes profesionales de 100 países.

En 2017 son de más de 1.500 empresas expositoras y 60.000 visitantes profesionales de 110 países de todo el mundo. En esta cita están representadas todas las regiones españolas productoras, donde Andalucía, y especialmente Almería juegan un papel fundamental ya que estarán representadas las principales empresas de producción y comercialización, así como empresas de la industria auxiliar.

Este año se ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la presencia de países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, entre otros, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Destaca el programa de invitados internacionales, potenciado por FRUIT ATTRACTION en esta edición, y que incluye a más de 700 compradores procedentes de todos los mercados, tanto de países comunitarios como de terceros países, lo que pone en evidencia el gran interés existente en este certamen.

MEAT ATTRACTION

De forma paralela este año se desarrolla la primera edición de la Meat Attraction, promovida por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), quienes han unido su experiencia y sus recursos, para que la cuarta industria más importante de la economía española cuente con un foro de negocio que sirva de instrumento para el apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas especialmente.

El sector cárnico nacional genera unas exportaciones por valor de 5.500 millones de euros, y proporciona 84.000 empleos directos a través de más de 3.000 empresas.

En esta Feria El Ministerio participa con un estand para divulgar la calidad de los productos cárnicos españoles y promover su consumo y su exportación. Desde allí se promocionará el logo “100% raza autóctona”, ofreciendo información sobre las razas autóctonas y degustaciones de algunos de sus productos, para difundir la calidad de los productos cárnicos nacionales.

El objetivo de esta feria es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los integrantes de la cadena de valor de la industria cárnica, tanto pymes como grandes empresas del sector cárnico y derivados.

Publicado: 18 Octubre de 2017

Los comentarios están cerrados.