AMFAR da las claves a las mujeres para la incorporación al sector agrario

AMFAR-Almería celebra este jueves, 26 de octubre, a partir de las 17:00 horas, una jornada sobre “Incorporación de las mujeres a la actividad agraria” que se impartirá en el edificio de Servicios Sociales de Roquetas de Mar.

A través de esta actividad la Asociación va a informar a las mujeres de los pasos a seguir para incorporarse al sector agrario y los requisitos exigidos para el acceso a ayudas, ventajas existentes para las mujeres y otras cuestiones relacionadas con el Régimen de Autónomos del sector agrario y las bonificaciones existentes. Las prestaciones específicas para mujeres autónomos (maternidad, jubilación…) y las novedades legislativas en materia de trabajo y Seguridad Social también serán analizadas.

La jornada será inaugurada por el concejal de Agricultura de Roquetas de mar, José Galdeano, a continuación Adoración Blanque, Presidenta Provincial analizará la participación y el papel que desempeña la mujer en el sector agrario en la provincia y algunas iniciativas existentes destinadas a fomentar su incorporación y participación.

Posteriormente, se informará de las ayudas para incorporación de jóvenes al sector agrario y de los pasos a seguir para iniciarse como Autónomo en el Régimen Agrario. Estas ponencias correrán a cargo de las técnicos de ASAJA, Beatriz García y Ana Mª Gallego.

Por último se prevé la intervención de tres mujeres agricultoras en una mesa redonda sobre “experiencias de incorporación en el sector agrario” que servirán como modelos de incorporación y participación femenina en la agricultura y que estarán a cargo de: Isabel Jiménez, Priscila Moreno y Janedi Muñoz, tres situaciones y ejemplos de la diversidad con la que actúan las mujeres en el sector.

AMFAR recuerda que la jornada está abierta a la participación de cualquier mujer interesada.

Esta jornada está comprendida dentro del Programa de Promoción de Mujeres Rurales financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los comentarios están cerrados.