AMFAR-ALMERÍA CLAMA POR LA UNIDAD DEL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lamentablemente un año más el número de mujeres asesinadas sigue dando motivos más que suficientes para decir BASTA a la violencia de género. Éste es precisamente el lema escogido por AMFAR-Almería para reivindicar el 25 de noviembre que necesitamos frenar esta situación.

Así, nuevamente la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Almería (AMFAR) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el título  Juntas frente a la violencia ¡Basta! dirigida a los municipios más pequeños de la provincia, en los que se distribuirán carteles y folletos informativos y que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Almería, que fomenta entre las asociaciones de mujeres de la provincia la difusión y sensibilización de la población ante la violencia de género.

La Presidenta Provincial, Adoración Blanque, recuerda que “el número de casos que nos encontramos a diario es realmente preocupante, y sobre todo porque aún hay casos que se viven en silencio y con miedo, por eso queremos recordar a estas víctimas que no están solas y que cuentan con el apoyo de instituciones y asociaciones para empezar a salir del túnel”. “Es uno de los grandes retos que tenemos por delante hombres y mujeres, conseguir que la violencia en las relaciones personales sea erradicada”.

AMFAR recuerda que la desigualdad es la base de la violencia ejercida contra la mujer por este motivo la educación en el respeto y en los principios de igualdad siguen siendo muy necesarios para iniciar el cambio de rumbo y que cada año los casos de muertes por este motivo vayan desapareciendo.

La Asociación AMFAR entró a formar parte del Pacto de Estado contra la Violencia de género, abogando por la unidad de toda la sociedad para acabar con esta lacra, por eso la unidad será el próximo 25 de noviembre parte de nuestra reivindicación.

Los comentarios están cerrados.