AMFAR-ALMERÍA APUESTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL POR IMPULSAR SU PARTICIPACIÓN EN EL SECTOR AGRARIO

El próximo domingo 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la mujer rural, una jornada en la que se pretende dar visibilidad a un colectivo que representa a casi la mitad del empleo agrícola en el mundo y que, en provincias en las que el peso de la agricultura es trascendental como lo es en la nuestra, esta celebración cobra especial importancia. AMFAR, como principal asociación nacional representativa de la mujer rural, vuelve a aprovechar la conmemoración de este día para llevar a la actualidad algunos de los temas que mayor trascendencia tienen para las mujeres del sector, y que para esta ocasión tiene relación con el papel y la participación que tienen las mujeres en la agricultura. Para ello, la Asociación ha preparado junto a la Concejalía de Agricultura de Roquetas de mar y la Diputación Provincial de Almería una jornada sobre “Participación de las mujeres en el sector agrario” que se celebrará el próximo lunes 16 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de mar.

La jornada será inaugurada por Mª del Mar López Asensio, Diputada Provincial de Agricultura, José Galdeano Antequera, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Mª Dolores Ortega Joya, Concejal de Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Lola Merino Chacón, Presidenta Nacional de AMFAR.

Adoración Blanque, Presidenta Provincial de AMFAR-Almería será la encargada de analizar el papel que juegan las mujeres en el sector, así como los principales retos y dificultades que se encuentran a diario las mujeres agricultoras.

Posteriormente se celebrará un Show Cooking en directo para el que se emplearán productos de la tierra, de la marca “Sabores Almería” que correrá a cargo de la Chef Yolanda García, Jefa de Cocina del Restaurante Alejandro de Roquetas de Mar, poseedor de una Estrella Michelin.

Cerrarán este acto Gabriel Amat Ayllón, Presidente de la Diputación de Almería y Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Vargas, Presidente de ASAJA-Almería y José Galdeano Antequera, Concejal de Agricultura de Roquetas de Mar.

PROGRAMA MUJER RURAL AMFAR

 

Los comentarios están cerrados.