ALTA PARTICIPACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN AGRARIA POR LA SEQUÍA EN ALMERÍA

Esta mañana alrededor de 300 agricultores se han manifestado en Almería para pedir respuestas urgentes y soluciones al grave problema de sequía por el que atraviesan sectores agroganaderos como cereal, almendro, olivar, uva de vino, frutales, apicultura, ovino y caprino.

Agricultores y ganaderos procedentes de las zonas más afectadas han participado en la movilización convocada por las Organizaciones ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias con el lema “la sequía asfixia a Almería”.

La falta de medidas concretas que alivien la situación que viven estos sectores agrarios, a pesar de las reuniones y mesas de trabajo, han motivado que el sector almeriense haya decidido salir a la calle y hacer oir la voz de estos productores.

En el acto llevado a cabo hoy los representantes han recordado la importancia de “voluntad política” para hacer llegar las medidas con urgencia, tal y como afirmaba Francisco Vargas, Presidente de ASAJA, “el mantenimiento de la capacidad productiva de estos sectores y la recuperación de lo que ya está perdido es la prioridad”. “No queremos volver a ser la Almería del lagarto, el esparto y la lagaña, queremos poder mantener nuestro sector agrario y nuestra ganadería”.

Durante la concentración ante la Delegación de Agricultura se ha hecho entrega al jefe del Área de Agricultura, Jose Antonio Aliaga del documento en el que se recopilan las medidas solicitadas a las Administraciones. Posteriormente la marcha ha continuado hasta la Subdelegación del Gobierno donde se ha dado traslado de la reivindicación al Subdelegado del Gobierno.

Los comentarios están cerrados.