ALMERÍA SE DESPIERTA HOY CON TEMPERATURAS EN DESCENSO Y RIESGO DE NEVADAS EN EL INTERIOR

Valle del Almanzora y Los Vélez aviso de tipo naranja que se mantendrán hoy con riesgo importante de nevadas en estas zonas con posibilidad de acumulación de hasta 10 cm de nieve. De hecho según datos suministrados por socios de ASAJA en Los Vélez se ha llegado esta madrugada a los -12º en zonas de María y Topares mientras que en el interior del Valle del Almanzora se ha bajado de los 0º.

Por su parte la otra zona en la que hoy existe riesgo de nevadas (con aviso amarillo) es la zona de Nacimiento y Campo de Tabernas. En esta zonas ya se han registrado esta pasada madrugada temperaturas de hasta-7º, en Tabernas, -3º en Alboloduy y -5º en Fiñana.

Por otro lado se espera un aumento de la nubosidad, con precipitaciones que en el litoral podrían ir ocasionalmente acompañadas de granizo pequeño y con vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral.

En la zona del campo de Nijar se han llegado a registrar 2º esta madrugada, y con diferencias según las zonas.

En la zona de Almería la temperatura ha rondado los 6º, cifra similar a la registrada en el Poniente. Más frío en la costa levantina, donde se ha rondado los 2º en la zona de Palomares, Vera y Garrucha.

Publicado: 18 Enero de 2017

 

Los comentarios están cerrados.