Hoy da comienzo este encuentro profesional especializado el sector de las frutas y hortalizas. Empresas de todo el territorio nacional acuden a Fruit Attraction. Este encuentro,  que celebra su sexta  edición dispone de  una superficie total de 26.000 metros cuadrados, y  reúne  a profesionales del sector hortofrutícola, comercio mayorista y minorista, cadenas de distribución, hostelería, importadores y exportadores así como empresas de transporte, logística y otros servicios. En total participan más de 750 empresas.

Andalucía ocupa un espacio de más de 3.200 metros cuadrados en el que se encuentran 67 entidades andaluzas del sector donde nuestra provincia ocupa un lugar destacado, siendo la tercera provincia con mayor presencia de todo el territorio nacional con 46 empresas y entidades de la provincia presentes como expositores, fruto de la importancia que este sector tiene en la economía almeriense.

La agenda está repleta de citas, jornadas, encuentros empresariales y presentaciones con el objetivo de permitir mejorar e incrementar la cifra de negocio del sector. Fruit Attraction 2014 acoge la celebración de un simposio sobre frutos rojos organizado por Freshuelva (‘Fresh&Life’), mesas redondas sobre innovación e investigación en la fruticultura y horticultura intensiva o la pasarela y el foro ‘Innova’, donde se presentan las últimas novedades del sector. A estas iniciativas se suman el congreso, las conferencias y las jornadas comerciales del ‘Fruit Forum’; las jornadas ‘Conecta’; un espacio para concertar entrevistas entre empresas e importadores (‘B2Fruit-New Markets’), el Primer Foro Iberoamericano de Periodistas Agroalimentarios ‘El comercio exterior de frutas y hortalizas’; y ‘Fruit Fusion’, un espacio gastronómico con demostraciones de cocina.

Publicado: 15 Octubre 2014