Tras la difusión de una información del diario inglés The Sun con el título “los supermercados españoles acaparan frutas y hortalizas mientras que los consumidores británicos son racionados”, de nuevo el sector ha protanizado programas e informativos.

Los exportadores de Murcia han desmentido la información y achacado a que se ha debido a una mala estrategia comercial inglesa, ya que hay supermercados en Reino Unido que sí tienen productos de hoja, y la lechuga no ha faltado tampoco en los de Alemania o Francia“. Aspecto en el que han coincidido con ASAJA , Francisco Vargas, confirmaba que “se están reactivando los pedidos” de algunas cadenas de distribución británicas que hace días decidieron frenar su demanda “con el objetivo de bajar los precios” en origen.

El director de Proexport ha criticado la utilización de la lechuga iceberg por algunas tiendas británicas como “producto reclamo” al referirse a la foto del Sainsbury en la que aparecen letreros con precios de venta al público de 50 peniques (0,59 euros/unidad) cuando en origen alcanzaba hace unos días los 1,5 euros/unidad.

“Algunas cadenas de distribución no han querido pagar el precio que el mercado de origen tenía y al consumidor británico no le han dado elección de poder o no comprar ese producto”.

Fuente: EFEAGRO

Publicado: 9 Febrero 2017