AGRICULTURA ANUNCIA UN NUEVO PAGO DE LAS AGROAMBIENTALES

La Consejería de Agricultura anuncia que ha iniciado el pago de ayudas agroambientales de la campaña 2017 para un total de 5.229 beneficiarios por un valor de 20,9 millones de euros. Estos incentivos corresponden a las subvenciones dirigidas a los sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales (algodón y remolacha), a la apicultura para la conservación de la biodiversidad (5,6 millones de euros para 994 apicultores), a los sistemas agrarios de especial interés para las poblaciones de aves de los arrozales andaluces y para el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción (1,3 millones de euros para 237 ganaderos).

Estos pagos corresponden a la tercera anualidad de la medida de agroambiente y clima incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020,  y se destinan a profesionales que han asumido en sus explotaciones compromisos vinculados al mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono o a la introducción de sistemas sostenibles por un periodo de cinco años.

Sevilla es la provincia que absorbe un mayor importe, con 11,1 millones de euros. Almería recibe 772.335 euros.

En lo que se refiere a la operación de los sistemas sostenibles de cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero, convocada por primera vez en la campaña 2017, en breve se va a proceder a la publicación de una propuesta provisional de ayuda con un total de 453 beneficiarios y con un importe de ayudas comprometido para los cinco años de 2,1 millones de euros. Por provincias, Almería cuenta con 423 beneficiarios y 2.013.174 euros; Granada, con 17 beneficiarios y 65.640 euros; y Cádiz, con 13 beneficiarios y 27.750 euros.

En cuanto a las ayudas agroambientales para la apicultura para la conservación de la biodiversidad para 994 apicultores andaluces, a Almería corresponden 768.402 euros y para el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción más de 3.900 euros.

Desde ASAJA les recordamos a aquellos que tramitaron sus solicitudes con nosotros que si tienen cualquier incidencia o duda contacten con nuestros servicios técnicos.

Los comentarios están cerrados.