Agricultura activa el teléfono de atención y consulta contra la Xylella

A partir de este lunes día 17 de julio se activarán el teléfono de atención y consulta 955 059 898 y la cuenta de correo electrónico info.xylella@juntadeandalucia.es

El consejero, que ha recordado que ya en agosto de 2015 se aprobó la Estrategia Andaluza contra la Xylella fastidiosa, que integra un plan de acción para la prevención, vigilancia y erradicación y un programa de investigación, difusión y formación, ha puesto sobre la mesa la decisión, por parte del grupo científico asesor, de reforzar las tareas de control en explotaciones agrícolas y el medio natural en las zonas geográficas próximas al foco registrado en Alicante, es decir, el norte de las provincias de Jaén, Granada y Almería. Algo a lo que ha añadido la petición “expresa y por escrito” al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de una norma que unifique las indemnizaciones en todo el Estado y una previsión presupuestaria para las mismas. “Ambas cosas son imprescindibles para actuar con eficacia contra esta amenaza”, ha apostillado.

De igual modo, Rodrigo Sánchez ha informado en el Consejo Andaluz del Olivar de que, en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, definida en la reunión mantenida esta misma semana con altos mandos de este cuerpo en Andalucía, se va a mantener también un alto nivel de control en viveros, parques y jardines y puertos deportivos del litoral mediterráneo andaluz. Junto a ello, se establecerá un protocolo para los avisos de agricultores, cooperativas, organizaciones agrarias, técnicos…

170714_Teléfono y correo avisos Xylella

Los comentarios están cerrados.