ABIERTO EL PERÍODO DE ASEGURAMIENTO DE HORTALIZAS AL AIRE LIBRE

ASAJA-Almería recuerda que está abierto también el plazo de contratación de la línea 307, la de  hortalizas al aire libre. En dicha línea se incluyen las producciones de haba verde, guisante verde, alcachofa, cardo, espárrago, ajo, ajete, patata, batata, boniato, arándano, frambuesa, fresa, fresón, grosella y mora.

Entre las principales novedades del plan 2016 está

Medidaspreventivas contra el riesgo de helada, mantas térmicas. Se ha modificado la redacción, al igual que en el resto de los seguros de hortalizas al aire libre, de acuerdo con la practica habitual de instalación de la misma (anclajes semipermanentes en los laterales).

Precios diferenciados para producciones ecológicas. Se establecen para esta línea (la única de hortalizas al aire libre, que no los tenía), la posibilidad de aseguramiento de las producciones ecológicas; con precios superiores a los del sistema de cultivo convencional o tradicional.

¿Qué riesgos y daños me cubre?

En producción, e instalaciones cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, riesgos excepcionales (Fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado. no nascencia para el cultivo de patata) y resto de adversidades climáticas (eventos climáticos no descritos anteriormente, caídas, fisiopatías, podredumbres en frutos…).

HORTICOLAS AIRE LIBRE 1

ASAJA os aconseja ampliar información sobre coberturas, garantías y demás cuestiones con el departamento de seguros agrarios.

En el caso de Almería el plazo para asegurar alcachofa y espárrago se cierra el 31 de octubre, guisante verde el 15 de noviembre y la haba verde el 30 de noviembre.

Publicado: 20 Julio 2016

Los comentarios están cerrados.