Abierta la convocatoria de ayudas para el desarrollo de actuaciones agroambientales y ecológicas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las órdenes que regulan la concesión de ayudas a la medida de agroambiente y clima, y a la de agricultura ecológica, dotadas con un presupuesto de 451,5 millones de euros. El plazo para solicitarlas se cierra el 15 de junio por lo que los interesados deben dirigirse a las oficinas de ASAJA para preparar la documentación.

La línea de agroambientales, con un montante de 250 millones de euros, está destinada a aquellos agricultores y ganaderos que asuman compromisos, por un periodo de 5 años, para realizar actividades agrarias beneficiosas para el medio ambiente que vayan más allá de las prácticas tradicionales o habituales.

Se han convocado siete líneas de ayuda, relativas a apicultura, mantenimiento de razas autóctonas, sistemas sostenibles en cultivos industriales y olivar, aquellos de especial interés para poblaciones de aves esteparias y de arrozales en Andalucía, así como para potenciar la agricultura de montaña con orientación ecológica.

Publicado: 1 Junio 2015

Los comentarios están cerrados.