ABIERTO EL PLAZO PARA ASEGURAR LOS FRUTOS SECOS (MÓDULO P)

ASAJA recuerda que en estos momentos puede ser contratado el Módulo P  para el seguro de frutos secos, que se dirige a las explotaciones dedicadas al cultivo del almendro, avellano, algarrobo, nogal y pistacho. El plazo estará abierto hasta el 15 de mayo.

MODULO P FRUTOS SECOS

En el Módulo P:
I. GARANTÍA A LA PRODUCCIÓN
Pedrisco:
Para que los siniestros de este riesgo sean considerados como indemnizables, el daño causado debe ser superior al 10% de la producción real esperada de la parcela. Si la superficie afectada de la parcela fuera superior a 1 ha, el porcentaje anterior se calculará sobre la producción real esperada de la superficie afectada.
Riesgos Excepcionales:
Para que los siniestros de estos riesgos sean considerados como indemnizables, la suma de los daños acumulables de los riesgos excepcionales y del riesgo de pedrisco, deducidos los daños indemnizables del riesgo de pedrisco, debe ser superior al 20% de la producción real esperada de la parcela afectada.
Si la superficie afectada de la parcela fuera superior a 1 ha, el mínimo indemnizable se calculará sobre la producción real esperada de la superficie afectada.

A estos efectos, no serán indemnizables ni acumulables los siniestros de riesgos excepcionales y pedrisco que individualmente no superen el 10 % de la producción real esperada de la parcela afectada.
Si la superficie afectada de la parcela fuera superior a 1 ha, el porcentaje anterior se calculará sobre la producción real espe rada de la superficie afectada.
II. GARANTÍA A LA PLANTACIÓN
Para que los siniestros de todos los riesgos cubiertos sean considerados como indemnizables, el daño causado debe ser superior al 20% de la producción real esperada del mismo tipo de plantación de la parcela afectada. Si la superficie afectada de la parcela fuera sup erior a 1 ha, el mínimo indemnizable se calculará sobre la producción real esperada de la superficie afectada.
A estos efectos, no serán indemnizables ni acumulables los siniestros que individualmente no superen el 10% de la producción real esperada de la parcela afectada.
Si la superficie afectada de la parcela fuera superior a 1 ha, el porcentaje anterior se calculará sobre la producción real esperada de la superficie afectada.

Los comentarios están cerrados.